6.6 C
Salta
24 agosto, 2019
Salta

INVESTIGAN LA MUERTE DE DOS BEBÉS EN EL HOSPITAL DE EMBARCACIÓN

El fin de semana dos bebés de un año y medio de edad que estaban internados en el hospital San Roque de Embarcación fallecieron de manera misteriosa, lo que provocó sospechas en el gerente del nosocomio que decidió realizar una denuncia penal.

Según fuentes extraoficiales, uno de ellos que pertenecía  a una comunidad originaria murió por broncoaspiración mientras tomaba la leche en su cama; del otro niño se desconocen las causas de su fallecimiento  como así también los motivos por lo que fue internado.

Hay versiones que sostienen que el bebé llegó muy delicado mientras que otras afirman que tuvo una reacción alérgica fulminante luego de que se le aplicara un inyectable.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado diciendo “Ante el fallecimiento de dos menores de un año y medio por razones que se desconocen en el hospital de Embarcación, el Ministerio constituyó una junta médica externa para averiguar las causas, como así también dio aviso a la Fiscalía de turno poniendo toda la información a disposición de la Justicia, con el fin de facilitar la investigación necesaria”.

A partir de la denuncia, desde la Fiscalía mandaron a secuestrar las historias clínicas de las dos criaturas, por lo que es muy poco lo que se pudo averiguar acerca de los cuadros que presentaban cada uno de los bebés.

Daniela, la madre de una de las bebés manifestó en exclusivo para Multivisión, “Mi hija estaba bien, si tenía un problema de salud, pero cuando le di de comer se encontraba bien. Ya hicimos la denuncia contra la enfermera que no la trataba bien. Queremos saber qué es lo que paso”.

Artículos Relacionados

CONDENAN A UN HOMBRE POR ABUSAR DE UN MENOR EN SALTA

Prensa Multivisión HD

SALTA: MULTAN A TRES HOMBRES POR TENENCIA Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

SALVADOR MAZZA. INCENDIARON EL AUTO DE UN PERIODISTA. DENUNCIÓ PERSECUCIÓN