SALTA: LA COMBINACIÓN DE VACUNAS PARA SPUTNIK TAMBIÉN PUEDE SER CON ASTRAZENECA

650

Desde el Centro Argentino, en donde estarán vacunando contra el Covid-19 hasta las 12, el doctor Esteban Balberdi, Jefe del Centro de Salud Nº 63, informó a través de la pantalla de Multivisión Federal que la combinación de vacunas para la Sputnik V podrá ser también con Astrazeneca.

Y esa es la gran novedad, mientras el fin de semana el gobierno autorizaba la intercambiabilidad de la vacuna rusa sólo con la dosis pediátrica de Moderna, hoy el doctor Balberdi destacó que en el reporte sanitario que les entregaron estaban autorizados a inocular con Astrazeneca como segunda dosis de Sputnik V.

Además, el encargado del Centro de Salud Nº 63 explicó que el fin de semana y durante la semana pasada ha bajado bastante el porcentaje de personas que se acerca a los puestos de vacunación para inocularse.

Al ser consultado sobre qué pasa si alguien fue vacunado con una primera dosis y luego contrae el virus de Covid-19, explicó que «la gente que se vacunó con la primera dosis ya genera anticuerpos, si tiene covid en el medio genera aún más anticuerpos para combatir la enfermedad, y debe esperar 3 meses para aplicarse la segunda dosis».