SALTA- LAS VACACIONES DE INVIERNO POR AHORA NO CAMBIAN DE FECHA

318

El ministro de Educación, Matías Cánepa, visita escuelas para saber cómo se trabaja con la presencialidad cuidada. En la oportunidad remarcó la importancia de los alumnos en las aulas.
“Si las condiciones epidemiológicas cambian, se suspenderá pero es muy importante que estén en clases presenciales, recuperando los problemas por ejemplo de vinculación que tuvieron el año pasado” enfatizó Cánepa.
“Recuperar los contenidos es fundamental” añadió.
Cánepa hizo referencia al plan de vacunación que avanzó muy rápido, y ya se está llegando al final de ese proceso con más del 90% de docentes vacunados.
“Si alguno quedó rezagado, tiene la posibilidad de que se acerque al centro de salud más cercano para que el proceso se pueda terminar bien. Hay casi 20 mil trabajadores de educación vacunados con la segunda dosis” señaló.
Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay cambios en el calendario escolar, se modificarían si hay sugerencia firme del área epidemiológica, sino se mantiene como está.
Al ser consultado por la finalización del período lectivo en escuelas de verano, Cánepa dijo sentir una gratificación grande en un momento complejo de pandemia. “Ver a chicos de la puna de séptimo grado que egresaron, hablar sobre las dificultades que tuvieron y aún así avanzaron y pudieron terminar la secundaria fue una gran alegría” sentenció.
El ministro destacó que fue un gran logro por parte del cuerpo docente, directivos y padres que sostuvieron la continuidad, pese a los problemas que tuvieron.
Cánepa destacó y agradeció también al sector de salud que pusieron todo su esfuerzo para terminar con la vacunación de la comunidad educativa, llegando incluso a los parajes más lejanos.
En cuanto a si hay lineamientos fijados por el Consejo Federal, señaló que es un órgano general, que pone las políticas para que el debate se realice entre todos.
“La idea es que cada jurisdicción tengamos analizada la situación epidemiológica y en base a eso ver si es necesario un cambio en el calendario escolar” dijo Cánepa, insistiendo en que en Salta no hay modificaciones por el momento, ratificando que las vacaciones de invierno iniciarán el 13 de julio.