14 diciembre, 2019
Salta

SALTA: MATIAS CÁNEPA FUE REELECTO EN LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El concejal Matías Cánepa (UCPS) fue ratificado en la presidencia del cuerpo legislativo Municipal en el desarrollo de la Sesión Especial que se realizó en el Recinto, acorde a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. Lo acompañan en la mesa de conducción, David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) en la vicepresidencia segunda.

Según lo dispuesto en el segundo punto del Orden del Día, los ediles también ratificaron la composición de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos.

La Sesión Especial inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, tras lo cual el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, hizo lectura de la Resolución de Presidencia Nº 169/18 de convocatoria a Sesión Especial –elección de autoridades y conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio y Responsabilidad Patrimonial-. Al inicio de la ceremonia se dio además lectura a una nota de aviso de inasistencia por parte de la concejal Rosa Herrera (PPS).

Posterior a ello se dio lectura al Proyecto de Resolución que postulaba a Matías Cánepa (UCPS) como presidente del Concejo Deliberante; David Leiva (MMS) como vicepresidente primero y Claudia Serrano (FCPV) como vicepresidenta segunda, y se dispuso la votación del mismo. Resultando aprobado por el voto positivo de 18 ediles y el negativo de la concejal Cristina Foffani (PO). Acto seguido, Canepa juró ante el cuerpo legislativo, procediendo a hacer lo propio con Leiva y Serrano. Cabe recordar que el mandato de la mesa de conducción se extiende hasta febrero próximo, oportunidad en la que deberá ser ratificada o modificada por simple mayoría de votos.

Finalmente, los ediles ratificaron la Resolución Nº 387/18 de conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que están integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos.

Artículos Relacionados

SE DESMORONÓ PARTE DEL CERRO SAN BERNARDO Y SE ENCUENTRA CERRADO

Prensa Multivisión HD

Bettina Romero: “Hoy se define la historia de Salta en los próximos años”

Prensa Multivisión HD

Salta: Revocaron el sobreseimiento del exdiputado Kuldeep Singh

Prensa Multivisión HD