SALTA- MAYORES DE 50 PODRÁN VACUNARSE SÁBADO Y DOMINGO SIN PRE TURNO

916

En conferencia de prensa el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, anunció que este fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio) se va a llevará adelante “un plan intensivo de vacunación en todas las áreas operativas de la provincia. El fin es agilizar la vacunación ante la llegada de más de 70 mil dosis a la provincia. Aclaró que esta campaña intensiva será solo para continuar con la vacunación a personas mayores de 50 años.

Posadas dijo también que a partir del próximo lunes se va a habilitar la inscripción para vacunar a personas mayores de 45 años. La idea es seguir avanzando en la franja de edad. “Así como el lunes pasado anunciamos que podían inscribirse los mayores de 50 años, a partir de este lunes lo podrán hacer los mayores de 45 años”, expresó.

Sostuvo además que a pesar de que muchos departamentos de la provincia están en confinamiento, quienes tengan turno para vacunarse podrán hacerlo llevando siempre el DNI. Agregó que el gobernador dispuso que para acompañar esta tarea intensiva de vacunación, los diferentes ministerios van a colaborar con el personal de salud en la organización y despliegue que se va a llevar adelante en toda la provincia.

Por su parte la doctora Jure anunció que hoy llegaron 72 mil vacunas AtraZeneca que serán utilizadas este fin de semana en el plan intensivo de vacunación. Noticia en desarrollo.