Salta

SALTA: MILITAR PERDIÓ UN OJO TRAS UN DISPARO DE GOMA E INVESTIGAN A POLICÍAS

Néstor Ávalos es un militar voluntario que fue atacado inesperadamente en barrio Norte Grande. Según el testimonio de su esposa, le dispararon una bala de goma desde una camioneta policial. Por este motivo, el joven perdió el ojo izquierdo y la Justicia investiga el accionar de los policías involucrados.

Por Canal 9 Multivisión, Magalí Vargas, la esposa de Néstor Ávalos, explicó que su marido fue a comprar a un almacén del barrio y recibió un disparo en la cara. “La Policía vio esto, hicieron abandono de persona y se retiraron del lugar. Él gritaba porque le dolía el ojo, pero lo dejaron ahí. Lo llevamos al Papa Francisco y lo derivaron al San Bernardo. Cuando recibió el disparo, no estaba pasando nada. El patrullero estaba dando vueltas, pero no pasaba nada. Él estaba justo en un negocio y recibió el disparo con bala de goma”, agregó.

“NO VA A PODER SEGUIR CON SU CARRERA DE MILITAR. ÉL SE TENÍA QUE IR A BUENOS AIRES, PERO AHORA NO VA A PODER, SE TERMINÓ SU CARRERA”

En el mismo sentido, la mujer aseguró que tuvieron que reconstruirle la zona en la que impactó la bala de goma. “Su ojo quedó destruido, así que lamentablemente perdió la vista de ese ojo”, agregó Magalí Vargas.

Al mismo tiempo, la fiscal, Verónica Simesen de Bielke, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, contó que sucedió una situación similar con un joven de 19 año, Luciano Cruz, a quien efectivos policiales atacaron físicamente, también en barrio Norte Grande. Por tal motivo, fueron imputados cuatro policías por “vejaciones”.

Simesen de Bielke detalló que ambas situaciones son similares, teniendo en cuenta que hubo exceso de las fuerzas policiales. “De este nuevo caso tomamos conocimiento ayer y nos resulta alarmante el exceso en el uso de la fuerza del personal policial. Estábamos esperando que termine la cirugía de este hombre para avanzar en la investigación”, aclaró la fiscal.

“Primero vamos a verificar las lesiones, la calificación de la causa es por vejaciones, pero tenemos que verificar los elementos. Unos 5 años de prisión e inhabilitación pueden caber por este delito, aunque todavía debemos investigar qué pasó. Estamos tratando de identificar a los responsables, porque lamentablemente, cuando hay estas noticias tan graves, tenemos que verificar quiénes concurrieron al lugar y los informes de la Policía vienen incompletos. Estamos tratando de intimar, para no hacer pedidos cinco o seis veces, porque la investigación se dilata demasiado”, explicó Verónica Simesen de Bielke.

Finalmente, Magalí Vargas dijo: “Para mí, fue un atentado contra su vida, porque perdió su carrera, esto lo afectó psicológicamente y seguro va a tener que tratarse”.

Artículos Relacionados

URUNDEL: EN MEDIO DE LA EMERGENCIA, ROBARON ELEMENTOS VALIOSOS DEL HOSPITAL

Gustavo Mes

Salta: se jubila el juez federal Medina?

Prensa Multivisión HD

CORONAVIRUS EN SALTA: LA PROVINCIA CONTINÚA CON 20 CASOS POSITIVOS

Belén Ibarra