15.4 C
Salta
22 agosto, 2019
Destacadas

SALTA- MINISTRO ROQUE MASCARELLO: “NO HAY ALERTA DE DENGUE”

El Ministro de Salud Roque Mascarello en exclusivas con Multivisión afirmó que hace más de 10 años el dengue es una patología endémica, que ningún país de américa del sur está exento del mismo.  Así también dijo que el dengue está instalado en la región, tanto por la presencia del mosquito transmisor y por la presencia del virus.

Ante las alertas que se dieron a conocer por masivos casos de dengue en la región, el Ministro se refirió: “La alerta fue dada por personas inescrupulosas, por personas irresponsables. El ministerio día a día da a conocer la veracidad de la cantidad de casos registrados. Plantearlo en esos términos es llevar angustia a la comunidad, hay que ser prudentes con la información. Como endemia instalada llevara muchísimos años en desterrarla” .

Por su parte dijo que en Brasil existen más de 200 mil casos, en Bolivia 2000 y en Salta se registraron solo 360 casos desde octubre desde el año pasado, según el periodo contabilizado. “La situación se encuentra bajo control, es una patología endémica asi que van a seguir existiendo cosas porque existen los factores para que se den en la región”.

También solicitó la colaboración de la población para poder controlar la patología con tareas de prevención para que el mosquito transmisor deje de circular.

Al ser consultado si se incrementó la cantidad de casos en comparación del año pasado afirmó que no se ha sufrido variantes.

También afirmó que en el norte es donde más se presenta la enfermedad, los casos que se presentaron en la localidad de Orán están todos vinculados con la presencia de dengue en Bolivia. Se trabajó con las localidades de Aguas Blancas y en la zona del Bermejo.

Artículos Relacionados

SON CINCO LOS DETENIDOS POR UN HOMICIDIO EN CERRILLOS

Prensa Multivisión HD

URTUBEY Y LAVAGNA CERRARON CAMPAÑA EN SAN MARTÍN

CONFIRMADO: LAVAGNA PRESIDENTE-URTUBEY VICE. LA ALTERNATIVA A LA GRIETA

Prensa Multivisión HD