Salta

SALTA, NUEVO PRESIDENTE DEL COE: “ESTAMOS MUY CERCA DE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD” 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el nuevo presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar se reunieron para analizar la situación epidemiológica provincial respecto al crecimiento de los casos confirmados de Covid-19. 

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad refuerce las medidas de aislamiento y salga solo para realizar compras esenciales. “Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado, por lo que necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica que estamos atravesando porque sino no se va a poder dar respuesta”, explicó el Ministro. 

Durante la recorrida por el Central de Operaciones de Control y Seguimiento Covid-19, del que también participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Seguridad, Juan Pulleiro, se mostró como funciona el tablero de seguimientos de casos, la disponibilidad de camas tanto en el sector público como privado. 

Aguilar informó que la situación sanitaria es compleja debido a que “estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario par dar respuestas a la comunidad”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=_2ynG91XeSM&feature=emb_title

 

 

Artículos Relacionados

PLAN MI LOTE: “ESPERAMOS ENTREGAR LOS PRIMEROS TERRENOS ANTES DE FIN DE AÑO”

Gustavo Mes

 SE INCENDIÓ UNA CASA EN SAN LUIS

Gisella Russo

PROTOCOLO APROBADO: REINICIO DE ACTIVIDADES Y ESPACIOS CULTURALES EN SALTA

Florencia