13.1 C
Salta
21 mayo, 2019
Destacadas

SALTA: OPERATIVO PARA EL CLÁSICO

El Ministro de Seguridad Carlos Oliver informó que desde la Policía de Salta ya se encuentran trabajando en el posible diagrama de servicio para el operativo de seguridad que se brindara en el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro con Juventud Antoniana en la jornada del día domingo. También informó que en la jornada de ayer se recibió la nota presentada por Gimnasia y Tiro para ser elevada al Consejo Federal quien debe definir si el partido se disputara o no con público visitante.  

“Es una decisión de los organizadores. La policía está disponible, en condiciones de realizar el operativo correspondiente. Con casi  400 policías afectados para el partido”, dijo en Ministro.

Por su parte también hizo referencia a la problemática que se presenta si es que se autoriza la realización del evento con público visitante ya que la hinchada de juventud se encuentra dividida. “A mi punto de vista hay que conversar con la gente de juventud, son aproximadamente 2000 espectadores los que si se llega a autorizar, van a ir. Para mi Juventud deberían vender sus entradas a los socios. Pero obviamente, queda a criterio del club la decisión”, afirmó Oliver.

También hizo alusión a que si es así se deberá trabajar para poder dividir la hinchada colocando un pulmón en el medio de la bandeja lo cual implicaría que se quitara capacidad para los espectadores.

Los filtros previos serán los grandes protagonistas del evento, ya que permitirán mantener las medidas de seguridad del mismo. Los que lleguen al estadio serán aquellos que tengan sus entradas en mano. El inicio del operativo está previsto para las 14 hs.  donde el personal policial ayudará en el desplazamiento de las hinchadas.

Artículos Relacionados

UN AVIÓN DE CARGA SE ESTRELLÓ EN IRÁN: AL MENOS 13 MUERTOS Y HAY UN SOBREVIVIENTE MUY GRAVE

Prensa Multivisión HD

SALTA: ATACADOS POR ABEJAS EN EL TREN

SALTA: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 23% DE AUMENTO SALARIAL A LOS GREMIOS

Prensa Multivisión HD