11.2 C
Salta
21 julio, 2019
Salta

SALTA: PAREJA CONDENADA POR ROBO CON ARMA

El hecho ocurrió en Julio del año pasado en la zona Sudeste de la ciudad, cuando ingresaron a una vivienda y sustrajeron algunos bienes tras amenazar con un cuchillo a una menor con retraso madurativo. Ambos poseen numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Lucas Daniel Argañaraz (con siete alias) de 40 años y a Fernanda Fabiana Romero de 44 años por el delito de robo agravado por el uso de arma por un hecho ocurrido en Julio del año pasado en zona Sudeste.

Según consta en las actuaciones, la pareja ingresó por la mañana a la vivienda, cuando la propietaria había salido a trabajar y tras amenazar con un cuchillo a su hija menor de edad, quien padece retraso madurativo, sustrajeron diversos elementos de valor del domicilio.

Vecinos advirtieron la situación e intentaron impedir el robo, por lo que la pareja se fugó. Con el aporte de testigos fueron identificados y tras tareas desplegadas por los investigadores del sector, se logró su detención e imputación.

El juez Javier Aranibar condenó a Argañaraz a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez. Romero fue condenada a la pena de 5 años de prisión efectiva y ambos deberán ser sometidos a un tratamiento por sus adicciones.

Artículos Relacionados

SALTA: PRESENTARON EL NUEVO RECORRIDO INTERLINEAL DE SAETA

SALTA: SEIS DETENIDOS POR EL ROBO A UN CRIADERO DE CERDOS

CAUSA EVASIÓN TRIBUTARIA: “LA MUNICIPALIDAD NO EMITIÓ FACTURAS TRUCHAS”