SALTA: PREOCUPANTE: ANTE LA FALTA DE DOSIS, LA GENTE DESATA SU FURIA CON EL PERSONAL DE SALUD

681

No hay información con respecto a la llegada de más dosis de segundo componente de Sputnik V. Sin embargo hay primera y segundas dosis de  Sinopharm y Astrazeneca

“Hay angustia y ansiedad de la gente”, expresó la Dra. aclarando además que no son responsables del faltante pero “lamentablemente hay algunos que lo comprenden y otros que lamentablemente descargan su furia contra el equipo de salud”.

La Dra. Cármen de la Serna, directora del Centro de Recuperación Covid de Limache informó que se trabaja con turnos desde el inicio de la campaña, para la colocación de la segunda dosis de Sputnik V, el problema que notaron es que la gente se notifica tarde, porque no hubo buena comunicación entre el sistema y esa persona.

“Las dosis son asignadas con nombre y apellido, a aquellas que se les asignó el turno desde el viernes pasado se los atiende hasta la fecha” remarcó, aclarando que aquellos que no fueron notificados no se les cubrirán esquemas.

A diferencia de etapas anteriores, los que se han vacunado en otro lugar pueden recibir los turnos en otro lugar para la inoculación, por lo que la Dra. hizo un llamado a hijos y nietos para que se fijen constantemente en la página y chequear si tienen el turno asignado.

“Que revisen los datos, que actualicen en el sistema para ver si tienen los turnos asignados” dijo De La Serna. Los que no tengan los datos en la página que hagan el reclamo, o que vayan donde se colocaron la primera dosis para ver si los datos fueron bien cargados.

Asimismo, De La Serna informó que en el mercado Co.Frut.Hos se ira a vacunar con un equipo de salud preparado a tal fin.

En cuanto a los testeos, se sigue atendiendo a partir de las 8 a aquellos que tengan entre 3 y 5 días de evolución, no se realizan testeos en pacientes asintomáticos ni que lo requieran para viajar o presentar en el trabajo.

Actualmente hay 15 pacientes internados en el lugar, el número varió ya que el lunes eran 25. El número bajó en relación a semanas anteriores.