10.2 C
Salta
25 mayo, 2019
Destacadas

SALTA – SANTA VICTORIA ESTE: EL PILCOMAYO SIGUE EN BAJANTE

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz realizó un balance de las acciones realizadas hasta el momento en el marco del operativo trazado por el Comité Desde el domingo, día en el que se determinó el alerta, se desplazó un centenar de personas entre miembros del Ministerio a través de las áreas de Emergencia Social, Desarrollo Social, Secretaría de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, en un intenso trabajo sin intermitencias.
La funcionaria explicó que actualmente se trabaja en la etapa de diagnóstico de la situación, evaluación de daños y reconstrucción, para lo que se realiza relevamientos en paraje La Estrella, acompañando a las familias para resguardar su seguridad, como en Monte Carmelo, donde algunas de ellas se negaron a dejar sus hogares. En esta misma línea, se avanzó en la restitución de los servicios públicos en distintas áreas.
Se realizó la instalación de un grupo electrógeno para alimentar la bomba correspondiente al pozo de agua en La Puntana y hoy fue enviada una comisión de EDESA, que con apoyo del municipio y Protección Civil, trabajarán en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica desde Santa María a La Puntana.
La ministra Cruz destacó también que se trabaja en los parajes La China, La Esperanza, El Traslado y Zopota, donde recorrieron la zona y distribuyeron más de 25 kilos de mercadería por familia para enfrentar este tiempo de creciente. “No debemos olvidar que el agua comienza a bañar todo el monte chaqueño por dentro y la gente va quedando aislada, por eso también trabajamos previendo este tipo de situaciones”, advirtió.
Señaló que el camino a Misión La Paz está cortado en tres secciones por las que el agua sigue drenando. Para este caso se dispuso un centro de acopio con Gendarmería, que durante esta jornada inició la distribución de los alimentos a través de los caciques de cada comunidad.
Anunció además que para este viernes se dispuso un operativo aéreo a fin de que los pobladores puedan cobrar sus beneficios sociales. Hoy pagaron estos beneficios en Alto La Sierra, en un trabajo conjunto con Correo Argentino, Anses y Policía de la Provincia.

Artículos Relacionados

CINCO LADRONES TOMARON REHENES EN UNA JOYERÍA DE VILLA DEVOTO

FIN DE SEMANA LARGO: DESTINOS CERCANOS Y GASTOS MUY CONTROLADOS

Prensa Multivisión HD

SALTA: DESBARATAN UNA BANDA DEDICADA AL COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES