20 noviembre, 2019
Salta

SALTA: SE PODRÁ INGRESAR AL CERRO SAN BERNARDO CON HORARIOS

La Municipalidad inició la instalación de rejas y un portón en la zona de escalinatas para brindar mayor protección al espacio público designado como reserva. Próximamente permanecerá cerrado únicamente por las noches.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se tomó la decisión de resguardar la Reserva Natural del cerro San Bernardo, como medida de preservación y a los fines de reducir posibles hechos de inseguridad, actos de vandalismo y fortalecer la seguridad de los vecinos de la ciudad y visitantes.

De esta manera, la semana pasada inició la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde inicia el recorrido pedestre por las escaleras.

Próximamente, las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar.

Estas acciones se sumarán a las que realizan los guardaparques mediante patrullajes, limpieza general y retiro de residuos.

Entre otros, la medida tiene como objetivo evitar la erosión fuera del circuito de escalinatas y favorecer la vegetación en el lugar.

Conjuntamente, se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado.

Artículos Relacionados

GODOY: “ESPERO QUE URTUBEY GANE EN LA PROVINCIA”

SALTA- CASO REYNOSO: GARMENDIA: “NO TENGO DUDAS DE QUE HABRÁ CONDENA”

SALTA: INICIÓ EL JUICIO CONTRA LA MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA Y MATÓ