SALTA SEGUNDA DOSIS: PROBLEMAS CON LOS TURNOS DE SPUTNIK V

810

Angustia, ansiedad, ineficiencia y dudas son las palabras que podría resumir lo que se vive hoy en la provincia de Salta en relación a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Ineficiencia principalmente en el otorgamiento de turnos y dudas en el criterio que se utiliza justamente para otorgar esos turnos.

Han sido muchas las personas que se comunicaron a través de los canales de atención de Multivisión Federal y explicaron su situación. Como se puede ver en la siguiente imagen, una persona con número de orden para vacunación 15.928 no tiene turno, mientras que otra con número de orden 34.374 si lo tiene.

«Me parece injusto porque mí abuela tiene el número de orden antes y le dan el turno a otra persona que se vacunó después, ella tiene diabetes y tiene 77 años la vacunaron el 12/3 y a esa persona el 30 se supone que es por orden», escribió una televidente al Whatsapp.

Entonces, la ansiedad y la angustia empiezan a reinar en aquel primer grupo de personas que fueron inoculadas con la primera dosis. Justamente, este primer grupo es el de las personas mayores, que mayor vulnerabilidad representan ante el Covid-19. En definitiva, no están vacunando a los que se vacunaron primero.

Sin embargo, después aparecen otros problemas. Gente que si tiene turno, pero no tiene sede a donde concurrir para recibir la segunda dosis. Esperamos que la Secretaria de Modernización de la provincia, que maneja el número 148 y la página https://vacunate.salta.gob.ar/, pueda resolver todos estos problemas.