10.2 C
Salta
25 mayo, 2019
Salta

SALTA. SI SUFRISTE UN ROBO LO PODÉS DENUNCIAR POR CELULAR. LA APP LA PRESENTÓ EL GOBIERNO

El Gobierno presentó la app “Denuncias Web Salta”, la cual permitirá denunciar robos o venta de drogas desde un dispositivo móvil. El gobernador Urtubey y el procurador López Viñals encabezaron la presentación de la nueva herramienta informática.

Rápido, sencillo y seguro. Así se definió el nuevo procedimiento para hacer denuncias de robo o venta de droga a través de app móvil Denuncias Web Salta, que se suma a denunciasweb.gob.ar ya en funcionamiento. La presentación fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el procurador general Pablo López Viñals.

“Es un paso más para mejorar la prestación del servicio de seguridad”, indicó el Gobernador al destacar que el nuevo canal “integra al ciudadano que fue víctima de un robo o testigo” y ahora no sufre además pérdidas de tiempo, demoras u otros inconvenientes al radicar su denuncia.

El Gobernador también enfatizó en que “la respuesta de los ciudadanos fue tan exitosa en las denuncias por venta de drogas que nos permitió avanzar, usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Patricia Aballay, del equipo informático del Ministerio Público Fiscal, explicó que la app móvil se incorpora a la remozada página web que está en funcionamiento desde mediados de 2016.

Cuando el ciudadano radica la denuncia, en menos de 24 horas la Fiscalía designa un grupo de investigadores. En tanto, el ciudadano obtiene un código con el cual seguir el curso del trámite.

Si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso.

El sitio es una opción más para hacer el trámite de denuncia, no reemplaza al sistema convencional, por lo que quienes deseen seguir reportando hechos de robo o venta de droga lo podrán hacer en cualquier dependencia policial sin inconvenientes.

El ministro de Seguridad Carlos Oliver dijo que los nuevos servicios “mejoran la atención de la gente, además de los datos estadísticos para hacer prevención”.

Al hacer un repaso desde cómo se tomaban las denuncias en 2009 en el reverso de votos hoy, Oliver destacó haber logrado que con la tecnología se incorpore a los vecinos “que aportan mucha más información y que no quedan en cifras negras”, como explicó López Viñals.

Las aplicaciones no deben ser utilizadas para casos de emergencias o delitos en curso ya que para esas situaciones específicas se dispone del Sistema de Emergencias 9-1-1 que genera la inmediata respuesta.

La nueva herramienta tecnológica fue diseñada por el Gobierno de la Provincia en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Procuración.

Además de registrar denuncias, en forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y brindar otras especificaciones.

Asistieron a la presentación el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos Federico Jovanovics, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero.

Artículos Relacionados

BS.AS.: TIENE 15 AÑOS Y SUS PADRES LA PROSTITUÍAN PARA PAGAR EL ALQUILER

Prensa Multivisión HD

SALTA: SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR PROVOCAN CAOS VEHICULAR

UN CAMIÓN SE ESTRELLÓ EN LA ROTONDA DE LIMACHE: HAY DOS HERIDOS