Salta tendrá una nueva Terminal de Ómnibus

399

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte Alexis Guerrera firmaron un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus en Salta, que beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la capital provincial. 

 “Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sustentable del país”, indicó el Gobernador que destacó la importancia de “estas obras que permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar más puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”.

Además, el mandatario consideró que la nueva Terminal acompaña el crecimiento y la demanda de servicios de calidad del transporte público que necesita nuestra ciudad y reiteró la importancia de seguir “trabajando mancomunadamente entre Nación, Provincia y municipios en obras que mejoren la calidad de vida de los salteños”.

La nueva Terminal de Ómnibus en la Ciudad de Salta Capital tendrá una inversión de $448.914.826 y mejorará la conectividad de la región, impulsando un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. Además al emplazarse en Villa María Ester, permitirá descongestionar el ingreso al centro de la ciudad ya que se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste.