17 C
Salta
25 abril, 2019
Salta

SALTA: TOTAL RECHAZO A LA NUEVA MEDIDA DE SAETA

En medio de una ola de cuestionamientos, ayer comenzó a regir la obligación de llevar una tarjeta de Saeta para viajar en colectivo.

Hasta ahora, un pasajero le podía pagar e boleto a otro que no tuviera la tarjeta o no hubiera llegado a cargarle saldo. Pero desde hoy está en vigencia una resolución de AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) que establece que los inspectores podrán hacer bajar del colectivo al que no tenga el plástico.

El nuevo régimen se estableció para controlar el pago del pasaje, pero despertó las críticas de los usuarios del sistema porque muchas veces no encuentran dónde cargar la tarjeta.

Cientos de mensajes de televidentes marcan su disconformismo con la medida, ya que la mayoria apunta a que el sistema no emite un comprobante del viaje, ya que solo es digital. Por este motivo, un pasajero no tiene otra forma de acreditar que pagó que mostrar la tarjeta.

En algunos casos hacian referencia a que se trata de una clásica versión de funcionarios que nunca utilizan el colectivo ni su familia tampoco

Otros mensajes sostenian que en vez de ayudar a la clase trabajadora a los que pagan el boleto, hacen esto para ponerle una carga más. Qué pasa si viene un familiar de visita y uno quiere llevarlo a algún lado?. Por supuesto que no es justo la tarjeta no es un documento de identidad ,es un medio de pago

Desde distintos sectores se analiza incluso impulsar presentaciones judiciales para frenar la aplicación de la nueva resolución.

 

Artículos Relacionados

SALTA: EL ESTADO EN TU BARRIO ATIENDE EN LA UNIÓN

Prensa Multivisión HD

VELARDEZ: “SE ACTIVÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO Y TENÍAMOS QUE ACTUAR”

LARA GROS: “A MI NADIE ME APRIETA”

Prensa Multivisión HD