SALTA TRABAJARÁ CON EL PAMI PARA RENOVAR LOS CENTROS DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA

201

El Gobierno provincial, representado por el vicegobernador Antonio Marocco, rubricó hoy un convenio marco de colaboración con el PAMI para el desarrollo de jornadas solidarias en Centros de Jubilados, mediante la articulación de los distintos actores de la sociedad. En el marco del cincuentenario de su creación, y con el fin de renovar la vida social de las instituciones de adultos mayores, la obra social nacional financiará a los Centros de Jubilados donde se realicen las actividades.

Marocco destacó el trabajo en conjunto realizado por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz con el Programa de Atención Médica Integral que permitió llevar respuestas y soluciones a miles de afiliados de la obra social que residen en los distintos municipios, pueblos y parajes de Salta. “Desde la provincia vamos a seguir aportando toda nuestra ayuda para que los adultos mayores estén en la mejor situación posible” manifestó.

Por otra parte, las autoridades de PAMI explicaron que pondrán a disposición del Gobierno Provincial su colaboración para el desarrollo de las campañas de vacunación antigripal, buscando garantizar que la misma llegue a la mayor cantidad de adultos mayores posible.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. Participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y los vicegobernadores de Chaco, Analía Rach Quiroga, y San Juan, Roberto Gattoni, provincias que también suscribieron el convenio con el organismo nacional.