SALTA: ESCÁNDALO! POLICÍAS PROTAGONISTAS DE UNA FIESTA CLANDESTINA

582

Esta madrugada pasadas las 02:30 vecinos pidieron asistencia policial denunciando una supuesta fiesta clandestina y ruidos molestos en inmediaciones de Av Tavella.

De acuerdo a lo que pudo saberse el propietario de la vivienda dijo a los efectivos policiales que llegaron, que estaba realizando una fiesta con compañeros de trabajo y amigos.

Al ingresar a la vivienda se habria constatado que en el interior había más de 19 personas, bebidas alcohólicas, y lo mas llamativo, la mayoria de los participantes eran policias.

Al comenzar con la identificación, se pudo establecer primero la presencia en la fiesta clandestina de los agentes Carlos Chocobar y Guadalupe Ríos, como así también el aspirante a agente Diego Cáceres. El primero con revista en Caballería y los otros dos en la Dirección General de Seguridad.

Al seguir con el recorrido, ya no fue necesario pedir que se identifique, pues los mismos policías en infracción comenzaron a pararse y dar su nombre y lugar de revista. Así se identificó al oficial auxiliar Fernando Sandoval, del Destacamento Mollinedo.

Al oficial, le siguieron las agentes Nadia Leañez y Yamila Lacci, con revista en el Destacamento La Isla y el sargento Sergio López, de la Guardia de Infantería, quienes parecían cerrar la lista de efectivos que estaban fuera de la ley, entre otros de los concurrentes que estaban en la vivienda.

Y habría sido así de no ser por una joven, que no se sabe si estaba resentida o ebria, pues alertó a los policías sobre una habitación en la que se habían encerrado otro grupo de personas al percatarse de la presencia policial.

Al abrir la puerta de la pieza, los uniformados se dieron con siete personas que estaban en profundo silencio, creídas de que habían dado con el escondite ideal, pues estuvieron a poco de salir ilesos de los controles de sus camaradas.

De esa habitación, se identificó al agente Nicolás Barboza, de la Dirección General de Seguridad y a los aspirantes a agentes Daiana Alderete, Victoria Corvalán, Sofía Alvaro, Rosario Alvarado, Omar Aguirre y Yesica Casimiro.

Así, se contabilizaron siete policías y ocho aspirantes, lo que suman quince representantes de la fuerza policial en clara infracción. La novedad, que contó con el ingrediente de que algunos efectivos no pudieron recordar sus números de legajos debido al estado de ebriedad que presentaban, no pasó desapercibida.

Tanto que el segundo jefe de la Unidad Regional Centro, la comisaria Eva Vilma Ríos se hizo presente en el lugar para verificar el lamentable suceso, como así también que se hayan labrado las actas de infracción del caso y los test de alcoholemia correspondientes.

El operativo culminó cerca de las 7 con un total de 24 infracciones15 de las cuales generaron una profunda vergüenza, pues corresponden a efectivos que revisten en la fuerza policial. Las actas se labraron por el art. 9 y 11 de la ley 8206/20 y art. 72 de la Ley 7135/01 y ART 10 Al 8206/20.