Salta

SALTA: VOLVIERON LOS RETENES POLICIALES Y SE ANALIZAN MULTAS POR “NO USAR BARBIJO”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, explicó cómo serán los controles en los retenes policiales, después del anuncio del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En este sentido, el funcionario indicó que “se analiza implementar multas por no usar barbijo”.

Juan Manuel Pulleiro brindó una entrevista exclusiva con Canal 9 Multivisión Federal. En este sentido, el ministro de Seguridad detalló cómo se desarrollan los controles policiales, tras el mensaje que emitió el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el domingo por la noche.

“Este lunes, los retenes de la Policía de la Provincia se instalaron en el macro y microcentro de la ciudad de Salta y en los centros de las localidades con más de 30 mil habitantes”, dijo el ministro de Seguridad. “Estamos haciendo los controles que ordenó el gobernador. Procedimos a tomar estas medidas, para que la gente vuelva a tomar conciencia de lo que sucede a nivel país”, agregó.

Además, Juan Manuel Pulleiro indicó que “los salteños tendrán una semana de prueba, para que el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia evalúen si se cumplen los protocolos de seguridad”. “Si los salteños cumplen, vamos a seguir como veníamos”, añadió.

Al respecto de los retenes policiales, el ministro de Seguridad aseguró que el Gobierno busca disminuir el tránsito en las ciudades con más de 30 mil habitantes. Al mismo tiempo, Pulleiro explicó que las salidas sociales “no se están cumpliendo como deberían cumplirse”, pero que igualmente seguirán habilitadas: “sábados, domingos y feriados hasta las 24, con un máximo de 10 personas”.

MULTAS POR NO USAR BARBIJO

Una de las primeras medidas que tomó el Gobierno provincial fue “el uso del tapaboca”. En este aspecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que, hasta el momento, solo estaban llamando la atención de aquellos que no lo usan, pero afirmó que “estamos viendo de empezar a cobrar una multa, a partir de un registro de infractores”.

Artículos Relacionados

Por las elecciones, el Registro Civil atenderá el domingo

Prensa Multivisión HD

ACTIVIDADES AUTORIZADAS EN LOS PARQUES DEL BICENTENARIO Y DE LA FAMILIA

Laura Rodriguez

Los sueldos de la Administración Pública se pagarán regularmente a pesar de la crisis