12.5 C
Salta
25 agosto, 2019
Salta

SALTA: YARADE PARTICIPÓ DEL DESEMBOLSO DE MICROCRÉDITOS PARA VECINOS

La actividad se concretó a través del Programa Finanzas Inclusivas  que busca promover el espíritu emprendedor, desarrollando un amigable modelo de microcréditos, destinados a personas que por diversos motivos no puede acceder al crédito habitual en entidades bancarias y quieren hacer crecer su emprendimiento.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, y el Ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, participaron del desembolso de microcréditos que efectúa el programa de Finanzas Inclusivas; otorgando fondos a emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la ciudad a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). La actividad tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo Humano N° 8.212 “Padre Ernesto Martearena”.

En este marco, el funcionario subrayó que lo importante es continuar promoviendo este tipo de estrategias, que permiten que una familia salga adelante con pequeñas herramientas que pone a disposición el Estado, para generar desarrollo y crecimiento en grupos de alta vulnerabilidad.

Durante el encuentro las autoridades también anunciaron que próximamente estará disponible una línea crediticia de hasta 50 mil pesos, para aquellas personas que necesitan financiar proyectos de mayor envergadura.

Artículos Relacionados

SALTA: EN MEDIO DE LA NIEBLA, UN AUTO CAYÓ EN UNA ZANJA

Prensa Multivisión HD

ORÁN: 128 FAMILIAS RECIBIERON UN LOTE SOCIAL

SALTA. EL PROCURADOR ABEL CORNEJO RECIBIÓ AL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN