9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Nacionales

SANTA FÉ: REVELAN MALTRATOS Y TORTURAS DEL PADRE Y LA MADRASTRA DE NENE ASESINADO

El caso del asesinato de Diego Román, el chico de 12 años que apareció torturado, mutilado y con unas 30 heridas de arma blanca en todo el cuerpo, genera cada día más estupor en la provincia de Santa Fe. En las últimas horas salieron a la luz las palabras de una hermana de la víctima en cámara Gesell, donde se revelaron maltratos y torturas por parte del padre y la madrastra con los que ambos convivían.

La joven de 14 años declaró ante la Fiscalía Regional I-Santa Fe, a cargo de la doctora Ana Laura Gioria, y retrató un panorama de violencia constante, castigos y temor por parte de los hermanos en la casa donde vivía la familia, en la ciudad de Recreo.

«A Dieguito, la madrastra lo bañaba con agua fría en pleno invierno y papá lo llegó a castigar con un cinto de cuero. Casi lo mata. Lo salvó nuestro hermano de 16 años», aseguró la pequeña en la cámara Gesell, según informó el abogado de la madre de la víctima, Dionisio Ayala.

«La pequeña describió la violencia psíquica y física provocada no solamente por el padre sino también por la madrastra contra ella y sus hermanitos. Ha comentado cosas muy fuertes», agregó el abogado.

La comparecencia de la hermana de Diego en la cámara Gesell fue confirmada por la fiscal Gioria durante una conferencia de prensa brindada hoy en el edificio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

«La idea de la fiscalía era preservar a la menor que declaraba y el contenido de lo que dijo. No sólo por el avance correcto de la investigación, sino por resguardar la integridad de los seres queridos de Diego. Pero lamentablemente hay cosas que a nosotros se nos escapan de las manos y no podemos controlar», afirmó Gioria.

La madre de Diego Román, María Luján, acusó a su ex marido por la presunta autoría del crimen desde un primer momento. La mujer reveló que su ex pareja le impide ver a sus hijos desde hace años y que ella sólo podía estar en contacto con «Dieguito» cuando lo iba a ver jugar al fútbol en un club barrial.

Artículos Relacionados

EL PEOR MES PARA LA INDUSTRIA: CAYÓ 13,3% EN NOVIEMBRE

SALTA: COLECTIVOS FUNCIONAN DE MANERA NORMAL

Prensa Multivisión HD

EL HOSPITAL GARRAHAN SEPARÓ AL PEDIATRA QUE FUE DETENIDO