SCALONI CONFIRMÓ EL EQUIPO PARA RECIBIR ESTE JUEVES A CHILE

202

La Selección Argentina recibirá este jueves a las 21:00 a Chile en Santiago del Estero, en el marco de la 7º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Este mediodía, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo en conferencia de prensa, con algunas sorpresas y un par de debuts.

Finalmente, Emiliano Martínez será el arquero en desmedro de Franco Armani, quien no pudo ni viajar a Santiago debido a que su PCR sigue dando positivo, pese a que tiene poca carga viral y ya no corre riesgo de contagiar. Esto es por una decisión del Gobierno de Santiago, ya que nadie puede entrar a la provincia con PCR positivo. Dada esta circunstancia, ni Armani ni Gonzalo Montiel (compañeros en River) podrán ser de la partida. De esta manera «Dibu» Martínez tendrá su debut oficial en la Selección.

En la defensa finalmente Cristian «Cuti» Romero será el acompañante de Lucas Martínez Quarta en la saga central y también tendrá su debut en la mayor. El cordobés, que fue elegido mejor defensor de la pasada temporada en la Serie A de Italia, tendrá su oportunidad luego de muy buenas actuaciones en el Atalanta.

En la mitad de la cancha aparecerá Ángel Di María y Lucas Ocampos será parte del tridente ofensivo junto a Messi y Lautaro Martínez. Si bien hay que ver en qué posición se mueve cada uno, ya que Scaloni en conferencia mencionó a el ex River como volante y a Fideo como delantero.

En consecuencia, el 11 para enfrentar a Chile será: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.