SCALONI DECIDE LA LISTA DE 28 PARA LA COPA AMÉRICA

127

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, debe decidir por estas horas los 5 jugadores de la lista original de 33 que debe sacar para entregar la nómina definitiva de 28 futbolistas que actuarán en la Copa América.

Luego de que la Conmebol autorizara a los equipos a incluir 5 jugadores más en la lista de buena fe para el campeonato que se inicia el domingo en Brasil, es tiempo de decisiones para el cuerpo técnico argentino. La principal duda pasaría por el arco: sacar un arquero o mantener los cuatro originales.

Hay un par de jugadores que son fija para salir. Lucas Alario fue el primero que ya abandonó la concentración en Ezeiza: el delantero del Bayer Levekusen no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho. Ya se perdió la doble fecha de Eliminatorias y tampoco estará en Brasil.

Hay otros dos que son fijas: José Palomino y Emiliano Buendía. Ninguno sumó minutos ante Chile y Colombia. El cuarto desafectado sería Nahuel Molina. El lateral surgido en Boca, de presente en el Udinese, jugó un rato en el tramo final ante la Roja, pero contra los cafeteros se quedó afuera del banco.

¿El quinto será un arquero? No está confirmado. Depende mucho de los resultados de los PCR: si a Franco Armani le sigue dando positivo, es probable que se pierda la Copa América, como sucedió con las Eliminatorias. Ahora, si el 1 de River está bien y apto para jugar, no se descarta igual que Scaloni lleve cuatro arqueros. Entonces deberá desafectar un jugador de campo más y los indicados podrían ser Julián Álvarez o Alejandro Gómez.