SCALONI NO CONFIRMÓ EL EQUIPO AUNQUE ANUNCIÓ: «HABRÁ UNO O DOS CAMBIOS»

159

Lionel Scaloni habló esta tarde en conferencia de prensa en la previa del partido de este viernes ante Uruguay y no confirmó el equipo, aunque anunció que «habrá una o dos modificaciones». La Selección se entrenó por la mañana y ya viajó rumbo a Brasilia para el duelo ante los charrúas por la segunda fecha del Grupo A.

«El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar pero va a ser similar, con algunas modificaciones, una o dos. Pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros y va orientado a eso», explicó el entrenador.

Si repite el esquema táctico (4-3-3), la única variante con respecto a los 11 que empataron en el debut ante Chile sería el ingreso de Cristian Romero en la zaga central en cuenta de Lucas Martínez Quarta. En ese caso, el equipo formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por otro lado, también puede darse un cambio de esquema, en ese caso optar por un 5-3-2. Si Scaloni se define por esa alineación, además del ingreso de Romero podría también entrar Lisandro Martínez a la línea de tres, o bien dejar a Lucas Martínez Quarta en el 11. En cualquier caso, el que saldría sería Nicolás González. Además, Marcos Acuña sería el carrilero por izquierda en desmedro de Nicolás Tagliafico.

Con ese esquema el equipo formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.