SCALONI NO CONFIRMÓ EL EQUIPO PARA VISITAR A COLOMBIA: ¿SE VIENE LA LÍNEA DE 3?

245

Lionel Scaloni habló hoy en conferencia de prensa y, a diferencia del partido anterior, no confirmó el equipo para mañana. La Selección visitará esta martes a Colombia a las 20 en Barranquilla y es muy probable que haya cambio de esquema.

Si bien no confirmó el 11 en la conferencia, el propio DT argentino admitió que jugar con la línea de tres en el fondo es una chance. «Cada vez que enfrentamos a un rival, buscamos la manera de hacerle daño. Mañana (por el martes) puede ser una posibilidad de jugar de esta manera. Intentamos ser flexibles, de volver a lo que veníamos haciendo. Nos puede interesar para contrarrestar al rival y hacer daño. Tenemos los centrales que lo pueden hacer», contó.

​Si Scaloni optara por el 5-3-2, el equipo sería con: Emiliano Martínez (Armani no pudo viajar porque sigue dando positivo); Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De confirmarse esta alineación, los cambios serían cuatro: el regreso de Montiel por Foyth, de flojo partido ante Chile; el retorno de Otamendi por Tagliafico; la aparición de Acuña por Ocampos y el ingreso de Lo Celso o Palacios por Di María. En realidad, las variantes no son posicionales sino que responden al esquema.

Sin embargo, no está definido. La opción de jugar con línea de cuatro se mantiene, aun con los ingresos de Montiel por Foyth y de Lo Celso (que en este sistema ingresaría por Ocampos). Tampoco para ese puesto habría que descartar a Exequiel Palacios. El ex River, de hecho, entró contra Chile y también es una variante que Scaloni tiene en la cabeza, para acompañar a Paredes y De Paul.

Si opta por mantener el esquema, el equipo sería: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso o Palacios; Messi, Di María y Lautaro.