SCHWARTZMAN AVANZA A PASO FIRME EN ROLAND GARROS

206

Diego Schwartzman, 10º preclasificado y mejor raqueta del país, avanzó a tercera ronda de Roland Garros al vencer cómodamente al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido. De esta manera el Peque se suma a Federico Delbonis como los dos argentinos que siguen en carrera en París.

Schwartzman comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019. En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.

El «Peque» tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.

El argentino, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020 (perdió con «Rafa» Nadal, luego campeón por 13ra. vez), mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba. Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680º) también en sets corridos y asumirá su próximo desafío ante el ganador del duelo entre el alemán Philip Kohlschreiber (132) y el ruso Aslam Karatsev (26).

Quien quedó eliminado fue el rosario Federico Coria, quien cayó en sets corridos ante el italiano Matteo Berretini (9º) por 3-6, 3-6 y 2-6. En estos momentos se presenta Facundo Bagnis, enfrentando al alemán Jan-Leonard Struff buscando también meterse en tercera ronda.