SCHWARTZMAN, LA ÚNICA ALEGRÍA DEL DÍA EN WIMBLEDON

177

En una jornada negativa para los tenistas argentinos en Wimbledon, Diego Schwartzman dio la cara en el cierre del día 3 para que el tenis nacional siga teniendo un representante en el Grand Slam londinense: venció al local Liam Broady y avanzó a la tercera ronda. Más temprano, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti fueron eliminados en primera ronda, mientras que Nadia Podoroska se despidió en segunda.

El Peque demostró su jerarquía y se impuso con autoridad frente a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 para clasificarse a la tercera ronda del certamen. Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó con el duelo ante Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido.

El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa ante, el viernes por la tercera ronda ante el Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor. En el único encuentro que disputaron entre sí, Schwartzman lo venció en cinco sets (6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2, por la primera rueda de Roland Garros 2019.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

Cinco derrotas en un miércoles negro:
En el primer turno del Grand Slam inglés, Guido Pella (59°) perdió 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 ante el italiano Matteo Berrettini (9°) en dos horas y cuarto de juego. Pella no logró repetir su experiencia en cuartos de final de la última edición de Wimbledon, en 2019. El argentino, de 31 años, en esta temporada acumula 10 caídas en primera ronda, en el Australia Open, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid; el ATP 500 de Barcelona y los 250 de Ginebra, Cagliari, Stuttgart, Halle y Mallorca, a las que se suma este Major.

Juan Ignacio Londero (129°), por su parte, cayó ante Gianluca Mager (77°) por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3. El partido se había postergado ayer por falta de luz cuando el cordobés se quedó con el tercer set. Parecía que podía soñar con una remontada épica, pero el italiano lo cerró en el cuarto.

El rosario Federico Coria, en tanto, cayó hoy en la ronda inicial con el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5. Otro que quedó eliminado fue el santiagueño Marco Trungelliti (205°), quien batalló a lo largo de cinco sets ante Benjamín Bonzi (119°), y finalmente terminó cediendo. El argentino, que hizo su primera incursión en Wimbledon en su carrera, cayó por parciales de 6-1 1-6 4-6 6-3 6-4 en la primera ronda.

Finalmente quien también quedó al margen fue Nadia Podoroska, que perdió esta tarde con Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada de Wimbledon, en la segunda ronda. La rosarina, ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante la checa en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.