Multivisión Federal
Deportes Nacional

SCHWARTZMAN SE CLASIFICÓ AL MASTERS DE FIN DE AÑO

Pese a haber caído hoy en los cuartos de final del Masters de Paris ante el ruso Daniil Medvedev (3-6 y 1-6), Diego Schwartzman se clasificó al ATP Finals de Londres, conocido como “Torneo de Maestros”, al que acuden los 8 mejores tenistas del año. El Peque se vio beneficiado por el triunfo del español Rafael Nadal ante su compatriota Pablo Carreño Busta (4-6 7-5 y 6-1), que tenía chances de alcanzar y superar al porteño en la carrera.

De esta manera Schwartzman será el octavo argentino en la historia disputar el Masters de fin de año, que se jugará del 15 al 22 de noviembre en la capital inglesa. Anteriormente lo jugaron Guillermo Vilas (8 veces y campeón en 1974), Juan Martín Del Potro (4 participaciones y último argentino en disputarlo en 2013), José Luis Clerc (4 veces), Guillermo Coria (3), David Nalbandian (jugó 3 y fue campeón en 2005, siendo el segundo y último que lo logró), Gastón Gaudio (2) y Mariano Puerta (1).

Además, hubo tres jugadores alternativos, que acudieron como suplentes pero no llegaron a jugar: Alberto Mancini (1989), Guillermo Cañas (2004) y Juan Ignacio Chela (2007).

Los ocho tenistas que dirán presente en Londres son: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

Artículos Relacionados

ARGENTINA LOGRÓ UNA VICTORIA EN LIMA QUE ILUSIONA

Agustin Paratz

Trinche Carlovich: Detienen al presunto asesino

Sandra Caucota

La UEFA le pide a sus federaciones finalizar las competencias

webmultivision