SE ABSTUVIERON DE DECLARAR LOS TRES ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE UN MENOR

227

La fiscala penal en feria, Mónica Poma, imputó este lunes a Alex Emanuel Guzmán de 18 años y a Joaquín Alberto Ramírez de 19 años como autores del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae y por la participación de un menor en perjuicio de Martín Emanuel Cruz y a un menor de 15 años como autor del delito de calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae.

Los acusados, luego de realizarse el control de legalidad, conocieron la imputación en su contra y asistidos por defensores oficiales, se abstuvieron de declarar, anunciando que lo harán por escrito.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en un lugar conocido como “cancha de piedra”, en inmediaciones de avenida circunvalación Juan XXIII, en la zona Oeste de la ciudad de Salta.

Allí, la víctima de 17 años, fue abordada por varios sujetos, quienes lograron quitarle el par de zapatillas que llevaba puestas y al intentar evitar el robo, resultó herido mortalmente con un arma blanca.

Tomó intervención el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt y la tarea desplegada por los investigadores del CIF, permitió identificar y detener a los tres implicados en pocas horas.