Salta

SE ACTIVARON 27 PUNTOS DE CONTROL Y SE SANCIONARÁ A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el fortalecimiento del operativo COVID – 19 para controlar el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencia y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria.

Hay 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados en la ciudad para restringir el ingreso al micro centro y lugares de masiva concurrencia. Hay filtros vehiculares y peatonales.

Diariamente podrán desplazarse las personas que cuentan con los permisos emitidos para actividades esenciales autorizadas, comprobante de turnos médicos, comprobante de fecha de pago, o documentación respaldatoria para atender un caso de fuerza mayor. También podrán circular, con comprobante, quien se dirige al gimnasio o a un encuentro deportivo autorizado programado.

Quienes no están en el marco de las actividades exceptuadas podrán ingresar al centro de la ciudad o ir a los grandes centros comerciales según la terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes las numeraciones pares y martes, jueves y sábado las terminaciones impares). El abastecimiento debe hacerse en los comercios de proximidad.

Respecto al transporte masivo de pasajeros la Policía trabaja junto a los inspectores de SAETA controlando el uso de los corredores. Solo pueden acceder al servicio quienes tienen permisos excepcionales o documentación que habilite el traslado.

Artículos Relacionados

Orán: Incineraron mercadería vencida decomisada de comercios locales

Cecilia allemand

Metán: Importante secuestro de plantas y derivados de cannabis sativa

Prensa Multivisión HD

SALTA TENDRÁ DOS FERIADOS EN CONMEMORACIÓN A GÜEMES: EL MOTIVO

Gustavo Mes