«SE ANALIZA MODIFICAR LAS VACACIONES DE INVIERNO»

1021

Lo reconoció el Ministro de Gobierno Ricardo Villada. «Se analiza en el Consejo Federal de Educación pero la mayoría de las jurisdicciones aun no tomaron una determinación»

Ricardo Villada, ministro de Gobierno estuvo presente en el acotado acto en homenaje al Gral. Güemes reflexionando que tienen el gran desafío de que se proyecte en toda la Argentina y en Latinoamérica, por la relevancia del héroe gaucho en el proceso independentista.

Cambiando de tema, hizo referencia a las medidas en contexto de pandemia, dejando en claro que hasta el 11 de junio del lunes al viernes será igual que la semana pasada, con restricción en algunas actividades, como en la parte social, por ej salones.

“El COE ha interpretado que la restricción horaria debía tener cierta facultad en los intendentes. Se podía restringir o ampliar dos horas en atención a la situación en cada municipio, no solo por los casos sino por las condiciones climatológicas, no es lo mismo la temperatura en Orán que en San Antonio de los Cobres” enfatizó.

“A la municipalidad capitalina la rige el COE, pero se trabaja junto con los intendentes” subrayó Villada, quien agregó que ya se decidió que en capital, gastronómicos irán hasta las 22 hs.

La mayoría de las provincias están expectantes con respecto a las medidas de confinamiento tomadas por nación.

“No han disminuido de manera sostenida los casos, hay tensión por la ocupación de terapia intensiva, día a día se van agregando mas camas, pero hay un número importante de pacientes en terapia intensiva y muchos con asistencia respiratoria” dijo preocupado Villada.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, dijo que es un debate que se dará en el COE.  “Todavía no se han dado bajas temperaturas, se debe aguardar y ser cautos. No utilizar las medidas todas juntas” expresó.

“Lo que mas nos preocupa y nos ocupa es el plan de vacunación” aseveró Villada, quien dejó entrever que notaron que la gente no concurre a aplicarse la vacuna, por eso este fin de semana se intensificó ampliando la posibilidad de vacunarse en plazas, en centros de salud; ”si es necesario iremos barrio por barrio” expresó.

“Un desfile como el que disfrutaba los años anteriores cuando había normalidad no va a existir, lo único que se evalúa es un homenaje de los gauchos frente al monumento Güemes” finalizó el ministro.