SE ANUNCIARON LAS CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS CÓNDOR DE PLATA

144

«Crímenes de familia», de Sebastián Schindel, y «La muerte no existe y el amor tampoco», de Fernando Salem, con 11 candidaturas cada una, son las más nominadas en la 69° edición de los Premios Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) y que dio a conocer las candidaturas entre las películas argentinas estrenadas durante el año pasado en cines y plataformas digitales.

Por detrás del par de títulos que encabezan la nómina, se ubican «El robo del siglo», de Ariel Winograd. y «La chancha», de Franco Verdoia, que aspiran a siete lauros, mientras que «Nosotros nunca moriremos» de Eduardo Crespo y «Planta permanente» de Ezequiel Radusky pugnan por cinco distinciones y «El silencio del cazador», de Martín Desalvo, figura en cuatro.

Por segundo año consecutivo, ACCA premiará a la Mejor Película en coproducción y se entregarán tres nuevos reconocimientos: el Premio María Luisa Bemberg a una mujer destacada dentro de la industria audiovisual, el Premio Leonardo Favio a una personalidad masculina relevante y el Premio Salvador Sammaritano a un crítico de cine que no forme parte de la entidad organizadora.

Por la situación sanitaria, ACCA informó que la entrega de premios se unificará a la que distinga a las mejores producciones de series y telefilms emitidos en televisión y/o plataformas digitales, y confirmó que se realizarán «en el último trimestre del año si los protocolos así lo permiten» y allí serán otorgados los galardones correspondientes a la edición anterior (anunciados el 25 de marzo).