SE APROBÓ EN LA ARGENTINA EL USO DE LA VACUNA «MODERNA» EN CHICOS DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

559

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esa aprobación y la de la FDA estadounidense eran esperadas por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes.

«El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años», anunció el regulador europeo en un comunicado. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada.

La Argentina recibió el domingo pasado una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis que el Gobierno piensa destinar a la aplicación en adolescentes una vez que la ANMAT lo apruebe.

La vacuna de Moderna, desarrollada con tecnología de ARN mensajero, se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.