Multivisión Federal
Deportes Nacional

SE CAYÓ EL PASE DEL COLOMBIANO ROMÁN A BOCA

Luego de someterse a la revisión médica, a Andrés Felipe Román le detectaron una anomalía cardíaca, por lo que el Xeneize desistió de su compra.

El lateral derecho de 25 años había arribado esta mañana al país para ser el segundo refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo. Pero a la hora de realizarse los estudios, a Román se le detectó una anomalía que, si bien no fue confirmada, sería una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita.

Más allá del impacto de la noticia y de lo que deportivamente implica, se trata de una advertencia que seguramente puedo haberle salvado la vida al jugador. Es por esto que el club desistió de su incorporación y lo manifestó oficialmente en un comunicado:

La noticia no sólo conmovió al mundo Boca sino que también sacudió a Colombia. La sorpresa en Bogotá también fue total por la situación del lateral, ya que en principio nadie conocía que tuviera algún antecedente cardíaco. Incluso, el jugador de Millonarios había sido parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda, en su primer micro-ciclo de trabajo con jugadores del fútbol local.

Boca iba a pagar cercade un millón y medio por el 50% del lateral, que había debutado con Russo en Millonarios en el 2017 y que iba a firmar por tres años. De hecho, Miguel fue quien dio el ok para su llegada y había buena expectativa, ya que en Colombia había sido considerado el mejor lateral derecho del país durante este tiempo. Lo que le valió la convocatoria de Rueda.

Román, apenas llegó al país, se realizó la revisión médica en la que estuvo acompañado por su compatriota Jorge Bermúdez, hombre fuerte del Consejo de Riquelme, pero finalmente el resultado los estudios, a minutos de su presentación, no dejaron las mejores noticias. Y por lo pronto, Boca desistió de contratarlo.

Artículos Relacionados

NUEVAS MEDIDAS EN SALTA: QUEDARON SUSPENDIDOS LOS DEPORTES EN EQUIPO

Florencia

COPA LIBERTADORES: RIVER BUSCA GANAR SU GRUPO Y DEFENSA CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL

Agustin Paratz

Un 10 de abril de 1981, Maradona y Boca iniciaban su gran historia de amor