SE CONFIRMAN CUATRO NUEVOS CASOS DE VARIANTES DE CORONAVIRUS EN SALTA. YA SON 22. NINGUNO VACUNADO

710

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectaron cuatro nuevos casos de dos variantes del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

El funcionario explicó que se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en dos pacientes residentes en el departamento Santa Victoria que contrajeron la infección con la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos; y que en Rivadavia se confirmó la prueba de dos personas que se infectaron con la variante Lambda (C.37), conocida como Andina.

Los dos pacientes que contrajeron la de Manaos se recuperaron favorablemente y ya recibieron el alta médica. “Los dos casos están relacionados epidemiológicamente a una cadena de contagios, dado que tuvieron contacto estrecho con un positivo que registró antecedentes de viaje dentro de la provincia”, manifestó García Campos.

En tanto, las dos personas que se infectaron con la Andina fallecieron. “Uno de ellos tenía diagnóstico de miastenia gravis y el otro sin comorbilidades, pero presentó odinofagia, artralgia, fiebre, cefalea e insuficiencia respiratoria”, dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.

Además, el profesional afirmó que ninguno de los pacientes se administró la vacuna contra la COVID-19. “Según lo notificado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) no existe registro de que se hayan inoculado”, expresó.

Los nuevos casos registrados en Santa Victoria (2) y Rivadavia (2), se suman a los 18 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos:

Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1); Rosario de la Frontera (1) y San Martín (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).