SE CONFIRMARON QUE LAS ELECCIONES PROVINCIALES SERÁN EL 15 DE AGOSTO

300

El gobernador, Gustavo Sáenz, fijó la nueva fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas provinciales, tras la postergación de los comicios por la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los salteños tendrán que ir a las urnas el domingo 15 de agosto.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 3 de junio, a través del decreto N° 433. La convocación para el acto eleccionario incluye la elección de senadores y diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray, municipio que fue intervenido.

Además, cabe recordar que la gran novedad este año será la elección de los Convencionales Constituyentes que trabajarán ad honorem en el proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial, que incluye entre sus puntos más sobresalientes la limitación de los mandatos.

 “La pandemia por COVID-19 ha tenido diversos impactos en la realización de los procesos electorales en diversos países, algunos de los cuales debieron modificar las fechas de sus comicios a los fines de evitar que coincidan con un momento de crecimiento de los contagios”, reza parte del decreto.

En este sentido, se asegura que la postergación permitirá avanzar en el plan de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar mayor inmunidad en la población y con ello una merma en la curva de contagios.