SE DEFINIERON LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL EN LAS COPAS

485

Finalizó la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, donde 9 equipos argentinos continúan en carrera entre las dos competencias. Son 6 en la Libertadores y 3 en la Sudamericana. Ayer se terminaron de definir los clasificados y la posición de cada uno para el sorteo de octavos de final que se realizará el próximo martes a las 13 hs en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Copa Libertadores:

Racing, Argentinos Juniors, Boca, Vélez, Defensa y Justicia y River son los representantes nacionales entre los 16 mejores de América. La Academia y el Bicho finalizaron como líderes de sus grupos y el resto como segundos.

Los clasificados: Primeros: Atlético Mineiro (Brasil), Palmeiras (Brasil), Racing, Barcelona (Ecuador), Flamengo (Brasil), Argentinos, Fluminense (Brasil), Internacional (Brasil). Segundos: San Pablo (Brasil), Boca, Vélez, Cerro Porteño (Paraguay), Defensa y Justicia, River, Universidad Católica (Chile) y Olimpia (Paraguay).

Los primeros de los ocho grupos irán al bolillero 1 mientras que los segundos se ubicarán en el bolillero 2. Los ganadores de zona se encolumnarán del 1 al 8 de acuerdo a los puntos logrados en las seis fechas de la fase de grupos y los segundos, bajo el mismo método, irán del 9 al 16.

Los segundos serán locales en el partido de ida y no habrá impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país o integrantes de la misma zona en la etapa previa.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas se jugarán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Esto será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio.

Copa Sudamericana:

Con el triunfo de Arsenal ayer 3 a 1 sobre Bolívar, los de Sarandí se sumaron a Independiente y Rosario Central como los representantes argentinos que continúan en carrera. A los ganadores de cada grupo se le sumarán los terceros de los grupos de Copa Libertadores para armar los 16 clasificados.

Los clasificados: Primeros: Gremio (Brasil), Athlético Paranaense (Brasil), Independiente, Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay), Bragantino (Brasil), Rosario Central y Arsenal. Terceros de Copa Libertadores: Deportivo Táchira (Venezuela), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay), Junior (Colombia), Santos (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se enfrenarán a los terceros de cada zona de la Libertadores, que serán locales en los partidos de ida. No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país. El sorteo será el 1 de junio a las 13 (hora argentina) en Asunción.

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto.