SE EXTENDIÓ A 900 EL CUPO DE ARGENTINOS QUE PUEDEN INGRESAR AL PAÍS POR VÍA AÉREA ¿ES SUFICIENTE?

164

Ante la intensa demanda por parte de pasajeros argentinos varados en el exterior y las líneas aéreas, el Gobierno Nacional aumentó el cupo de ingreso al país y se flexibilizó a 900 personas por día. Cuestión que genera mucha polémica porque se calcula que son muchísimos más los argentinos que tienen pasaje en mano y no pueden retornar.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), a fines de junio había 14.000 argentinos que habían salido del país por motivos de turismo o de trabajo y no podían regresar, ante las restricciones a los vuelos. Pero según las estimaciones actuales de la organización esa cifra hoy es todavía mayor.

Esta medida se tomó para evitar el ingreso al país de la variante Delta del virus Covid-19. Sin embargo, con todos los protocolos existentes para viajar por vía aérea, ¿es suficiente este cupo para la cantidad de argentinos que no pueden regresar a sus hogares?

Hasta este viernes habían arribado por vía aérea alrededor de 742 pasajeros en promedio. Mientras que la semana próxima, podrán hacerlo un máximo de 1.000 diarios.