SE HABILITARÁN ESPACIOS PARA LA CONTENCIÓN DE HIJOS DE TRABAJADORES RURALES

283

Se establecerán en Salta, San Juan, Buenos Aires y Mendoza.

En un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y la subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares; se firmaron cuatro convenios de adhesión al Programa Buena Cosecha con las provincias de Salta, San Juan, Buenos Aires y Mendoza. El Programa apunta a crear y fortalecer espacios de cuidado y contención llamados Centros Buena Cosecha (CBC) que se destinan a hijos e hijas de trabajadores temporarios del ámbito rural durante los meses de cosechas. Estos espacios se llevan adelante mediante la gestión asociada del Estado nacional, provincial y municipal junto a sindicatos y empresas.

En el acto, del que participó el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, el Gobierno Nacional anunció que invertirá 60 millones de pesos en ‘Centros Buena Cosecha’, espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores y trabajadoras rurales, con auxiliares docentes, recursos didácticos, material aúlico y refrigerios. El objetivo de este proyecto es que mientras mamás y papás trabajan, sus hijos estén en un espacio en el que acompañarán la trayectoria escolar y podrán compartir con personas de su edad.

En esta Salta, los Centros Buena Cosecha se ubicarán en los municipios de Coronel Moldes, Guachipas, La Viña y El Jardín.