Salta

SE HICIERON 7 TRASPLANTES EN EL OÑATIVIA PESE A LA PANDEMIA

La Sub Gerente del hospital Dr. Arturo Oñativia,  Macarena Galíndez, informó que el nosocomio tuvo que reorganizarse de manera distinta en esta situación de pandemia.

se siguió realizando trasplantes

“El hospital nunca paró” dijo la Dra. Destacando que se siguió atendiendo y sobre todo realizando trasplantes.

“Tuvimos que reorganizarnos de una manera distinta para dar seguridad a los pacientes y al personal. Se dispuso de un área roja y área verde. En área roja se recibe a los febriles o con síntomas sospechosos de covid y en el área verde los pacientes que habitualmente asisten a la institución” detalló la sub gerente.

Desde que declaró la pandemia en marzo se empezó con consultas on line o a través de watsapp. A partir del 1 de junio se empezó con las consultas por videollamadas que los pacientes pueden solicitar a través del 148. Luego de esto, el médico puede otorgarle turno ya presencial en los consultorios, dependiendo la patología del paciente.

Durante los meses de cuarentena, se suspendieron las cirugías programadas y se daba prioridad a las urgencias, emergencias y a las oncológicas, siguiendo el protocolo. Actualmente se esta poniendo al día la agenda de los pacientes que quedaron sin operarse.

El jefe del área de nefrología Raúl Pidoux dijo que se hicieron 7 trasplantes durante la cuarentena con la dificultad de cada caso, por la situación, pero se cumple con el paciente.

Los pacientes que presentaban cuadros de enfermedades respiratorias o inmunodeprimidos tuvieron la prioridad, por tal motivo el hospital trabajó para hacer el trasplante con la premura de cada caso.

“La lista de espera es amplia y por suerte se esta cumpliendo” remarcó Pidoux.

Artículos Relacionados

SALTA: IMPRESIONANTE MACROBASURAL

Prensa Multivisión HD

Asalto en una estación de servicios, buscan a los delincuentes

Dos detenidos por el homicidio de un hombre en Salvador Mazza

Prensa Multivisión HD