SE NEGÓ A DECLARAR EL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE LORENA VIQUE

639

Hoy se realizó la audiencia de imputación por el homicidio calificado de Lorena Beatríz Vique, de 36 años, ocurrido la noche del pasado jueves en proximidades del río Vaqueros. Su esposo, Julio César Calisaya, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

La fiscala penal de la Unidad Fiscal de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Calisaya como autor del delito de homicidio calificado por el vinculo y por existir relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa, Lorena Beatríz Vique.

Según información oficial, la pareja tenía una relación de más de 10 años y una hija menor de edad en común. El jueves pasado por la noche, en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros y por circunstancias que se tratan de establecer, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca, provocándole numerosas heridas en distintas partes del cuerpo.

La fiscala Poma señaló que el acusado, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.