SE REALIZARON PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD SANITARIA Y SE CLAUSURARON 44 FIESTAS CLANDESTINAS EN SALTA

164

Durante el fin de semana desde el viernes hasta hoy a las 6 am policías de las distintas jurisdicciones realizaron 9.771 operativos de seguridad sanitaria y en total labraron 1.339 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones del COE de las cuales 528 fueron por no usar tapabocas.

Se clausuraron también 44 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Capital y municipios del departamento Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

En los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 139 por no respetar los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 5.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 788.968 controles integrales para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el COE ante el comportamiento epidemiológico en las distintas localidades del territorio provincial.

Por otro lado,  la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante controles preventivos en distintas localidades durante el fin de semana. Fueron fiscalizados 14.472 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Se detectaron 1.918 infractores a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales alrededor de 1.600 fueron por trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, otras a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otras.

En total, fueron practicados 4.805 test de alcoholemia en la provincia donde detectaron 112 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente.