SE REALIZÓ EL OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO SOLIDARIDAD

213

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo el operativo DETECTAR en el centro de salud N° 61 del barrio Solidaridad. El mismo estuvo destinado a personas que presentan síntomas compatibles para COVID-19.

La estrategia sanitaria itinerante, se planificó con el objetivo de apoyar y reforzar a los centros de testeo fijos que funcionan en el Centro de Convenciones de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta.

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, indicó que “este operativo consiste en convocar a la población que presenta síntomas que son compatibles con la patología para tomar la muestra y poder diagnosticar a la mayor cantidad posible de personas”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la estrategia más adecuada para poder mitigar el avance de esta enfermedad es hacer este diagnóstico a la mayor cantidad posible de personas y así indicarles el aislamiento para evitar que el virus se propague, ya que se trasmite de de persona a persona.”

La directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, Ana María Urquiza, manifestó que “se eligió este barrio por la extensa densidad demográfica, por los altos casos positivos de COVID-19 y por el informe de aguas residuales que lleva a cabo la UNSa, que indican la presencia de genomas virales”.