Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica

333
????????????????????????????????????

Desde las 10 de la mañana se implementó un diagrama especial para el acompañamiento y despeje de calles, control de cruces vehiculares y coches punteros para dos ambulancias de SAMEC destinadas al traslado de equipos médicos que arribaron desde la provincia de Buenos Aires, quienes realizaron la intervención junto a profesionales salteños.

En ese sentido se destinó personal de Inspectores de Infantería de Tránsito para cubrir las distintas intersecciones, con 6 motoristas ,2 patrulleros y una grúa para el acompañamiento, despeje y coche puntero en el recorrido desde el sector de Aviación Civil hacia el hospital San Bernardo y viceversa.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indico que “a lo largo del año se trabajó siempre en coordinación con otros organismos sanitarios y de seguridad para permitir la rapidez en el desplazamiento de las ambulancias y permitir el éxito de cada operativo realizado”.

El operativo   

El donante fue un joven de 38 años, que sufría un cuadro grave de salud y cuya familia acompañó su decisión.

Se trata del décimo sexto operativo del 2021, 9 multiorgánicos y 7 de tejidos con 56 pacientes salteños que fueron transplantados. A Salta capital arribaron equipos médicos que ablacionaron el hígado para un paciente del Hospital Italiano mientras que profesionales salteños realizaron ablación de corneas que se mantienen en proceso de distribución y riñones que serán destinado de acuerdo a la lista de prioridades del INCUCAI-Salta.

Las autoridades destacaron la colaboración del SAMEC; 911; Laboratorio de Histocompatibilidad CUCAI Salta; coordinadores médicos; personal de enfermería de UTI San Bernardo y de Quirófano como así también del equipo de Aerolíneas Argentinas.