Deportes

Se realizó una cumbre de dirigentes de Conmebol y UEFA

En la mañana de este miércoles, en Nyon, Suiza, tuvo lugar una reunión conjunta de los Consejos de Conmebol y UEFA. En el cónclave entre las dos Confederaciones más poderosas del fútbol mundial, se renovó y dio nuevo impulso al Memorando de Entendimiento y Cooperación entre ambas confederaciones.

Entre los puntos más importantes se destaca la idea de realizar un intercambio de árbitros, que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro. La idea es comenzar en la Copa América e Eurocopa este año y luego extenderlo a Libertadores, Champions, Sudamericana y Europa League. Además, se reflotó la idea de realizar nuevamente la Copa Intercontinental.

Principales acuerdos alcanzados:

-Arbitraje:

La UEFA y la CONMEBOL acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros. Este programa de intercambio podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la CONMEBOL designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020. Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

-Partidos intercontinentales:

Se discutió la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica, para una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres, y será examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/CONMEBOL en los próximos meses.

-Fútbol Femenino:

Se acordó trabajar conjuntamente en la estrategia de desarrollo del fútbol femenino en las distintas asociaciones nacionales y cooperar en la creación de conceptos y redes comerciales.

-Entrenamiento:

Se creará un grupo de trabajo para evaluar los criterios mínimos de los respectivos reglamentos del Convenio sobre el entrenamiento con miras al futuro reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores. Los expertos técnicos evaluarán la aplicación de los cursos de entrenamiento y la introducción de un programa de intercambio de estudiantes con licencia profesional que permita la asistencia a conferencias o seminarios y a torneos en calidad de observadores técnicos.

-Desarrollo:

Se acordó trabajar estrechamente en el ámbito de los programas de desarrollo de jugadores jóvenes de élite, que tienen por objeto formar y preparar a jugadores de élite para carreras profesionales en el país y en el extranjero; fomentar jugadores de mayor calidad para los clubes nacionales; desarrollar la personalidad de los jugadores; mejorar el entrenamiento y desarrollar redes de cazatalentos nacionales.

En la reunión, de la que no participó FIFA, estuvieron presentes Alejandro Domínguez, el argentino Gonzalo Belloso y otros representantes del fútbol sudamericano, entre ellos Claudio Tapia, Presidente de AFA. La cumbre es un señal para FIFA de que Europa y Sudamérica están alineados y que analizarán en forma independiente distintas temáticas.

Artículos Relacionados

-VIDEO- JUVENTUD RECIBIRÁ LAS LLAVES DEL PREDIO DE CALLE CATAMARCA EL 8 DE AGOSTO

Agustin Paratz

Copa Libertadores: sorpresa para Boca por control de coronavirus al llegar a Venezuela

Prensa Multivisión HD

SALTA CONTARÁ CON BOXEO ADAPTADO

Gisella Russo