Se sancionó la ley para el abordaje integral de la tartamudez en Salta

197

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó y convirtió en ley de forma unánime el proyecto para declarar y obligar al Estado provincial a garantizar el abordaje integral, especializado e interdisciplinario para las personas que presentan tartamudez o disfluencia. El proyecto indica el tratamiento tanto médico como escolar y familiar para evitar situaciones de discriminación.

El presidente de la comisión de Salud, Manuel Pailler, indicó que la ley beneficiará a un porcentaje muy importante de ciudadanos y ciudadanas salteñas, ya que se estima que en el país hay alrededor de un millón de personas que viven con ese problema en el habla, y que el 1% de la población mundial lo tendría.

La norma también prevé cambios a nivel educativo, preparando a docentes y equipos de apoyo. “Deberán tener conocimiento para brindar las herramientas necesarias y el acompañamiento correspondiente”, afirmó Pailler. Su autor, el diputado Omar Exeni, que vive con tartamudez al igual que su hijo de cinco años, presenció la sesión, y tras ser aprobado el proyecto fue aplaudido por todos los integrantes en el recinto.