Multivisión Federal
Deportes Nacional Salta

ALARMA EN EL ASCENSO: EL FEDERAL COMENZARÍA EN DICIEMBRE Y EL REGIONAL RECIÉN EN ENERO

No son buenas noticias las que llegan por parte del Consejo Federal para las categorías de ascenso. Los trascendidos anuncian que las nuevas fechas para el inicio del Torneo Federal “A” y el Regional Amateur se seguirán retrasando y podrían iniciar en diciembre y enero, respectivamente.

El letargo en definir fecha y formato para la Primera Nacional hace que el resto del ascenso siga postergándose. Además, la situación sanitaria con respecto al Covid-19 en algunas provincias dista de mejorar, por lo que muchos equipos hoy no estarían en condiciones de competir.

Ante dicho escenario, esta semana pinta crucial para tener una definición. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un cónclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El Federal “A” entonces, avanzará en una definición de formato y fecha de inicio cuando se resuelva lo de la ex “B” Nacional. Podría haber una reunión de la categoría el viernes y por ahora la fecha de inicio sería el 5 de diciembre.

Por otro lado está el tema del Regional Amatuer. Sin definición de las categorías superiores, todo apunta a que el Regional vuelva recién en enero de 2021. La situación sanitaria aquí es el problema mayor, con provincias que aún ni siquiera han autorizado a los clubes a volver a los entrenamientos. Todo parece indicar que la categoría no volverá a ver actividad por lo que resta de 2020. Ahora la pregunta es: ¿si recién los van a hacer jugar en 2021, por qué los autorizaron a entrenarse desde octubre?.

Sin dudas que es una complicación para los clubes, que no tienen ingresos económicos y deberán seguir afrontando salarios sin tener siquiera competencia. Primero estaba el rumor de que no volvería hasta el año que viene. Luego los autorizaron a entrenar y les dieron fecha de regreso: el 29 de noviembre. Ahora parece que no jugarán hasta enero… Sin dudas el Consejo Federal se burla de los clubes del interior y juega con la ilusión de los equipos y los hinchas, que deberán seguir esperando para volver a ver al club de sus amores en una cancha nuevamente.

Artículos Relacionados

REAL MADRID SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA

Agustin Paratz

EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA LLEVARÁ EL NOMBRE DE DIEGO MARADONA

Belén Ibarra

EL ENTRENADOR ARGENTINO RUBÉN MAGNANO, AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FIBA

Agustin Paratz