SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

302

Este mediodía en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana.

En el caso de la Libertadores, habrá duelo argentino entre River y Argentinos Juniors (se define en la Paternal), mientras que Boca enfrentará al poderoso Atlético Mineiro, que fue el mejor equipo en la fase de grupos, serie que se cierra en Brasil. Como van por el mismo lado del cuadro, si Xeneizes y Millonarios clasifican habrá Superclásico en cuartos de final.

Por otra parte, Racing volverá a verse las caras con San Pablo, luego de compartir el grupo en la fase anterior. Como la Academia fue primero, la serie se definirá en Avellaneda.

Finalmente Vélez enfrentará al Barcelona de Ecuador y a Defensa y Justicia le tocará bailar con la más fea: chocará con el Flamengo de Brasil, gran candidato al título. Ambos argentinos serán locales en el partido de ida.

Las series se disputarán entre el 13 y el 15 de julio los encuentros de ida y entre el 20 y el 22 del mismo mes los duelos de vuelta.

En cuanto a la Sudamericana, Independiente enfrentará al Santos de Brasil, Rosario Central a Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal a Sporting Cristal de Perú. Todos los argentinos definirán las series de local.

Los octavos de la Sudamericana se desarrollarán desde el 27 de julio al 5 de agosto.