SE SUSPENDIÓ EL PARO DE COLECTIVOS

751

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor informó hoy a través de un comunicado, que se deja sin efecto el paro de transporte previsto para la jornada de mañana.

El comunicado de la UTA manifiesta que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

El gremio conducido por Roberto Fernández a nivel nacional, reclama un aumento salarial de un 39,8% más un monto no remunerativo de 60 mil pesos. 

En caso de fracasar la audiencia de conciliación del próximo martes, desde la UTA no descartan tomar nuevas medidas. 

COMUNICADO. UTA INTERIOR.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia.

Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios. Por último, ratificamos el Estado de Alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto.